Sectores

Grupo Plafesa, a través de sus ya consolidados centros de servicio del acero, proporciona soluciones integrales en productos siderúrgicos planos para los sectores de automoción, línea blanca, energético, industrial y construcción; ámbitos muy diversos y con diferenciadas necesidades específicas, pero todo ellos demandantes de altas exigencias y calidades máximas. Grupo Plafesa ofrece las soluciones logísticas que requiere el cliente, aportando siempre un seguimiento permanente para la mejora continua de sus productos.

Automoción

La automoción es un sector estratégico de la economía europea, y se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la industria en nuestro país. El Grupo Plafesa no puede ser ajeno a este fenómeno y por ello de nuestro compromiso, en lo que supone una apuesta clara de presencia en el sector.

España comenzó a posicionarse en el sector debido también a que empresas extranjeras de primer nivel acudían a España para implantarse, tanto por sus costes laborales y mano de obra cualificada como por su situación geográfica.

Desde entonces España ha experimentado un importante crecimiento económico e industrial que ha afectado muy positivamente a nuestra industria, haciendo que España sea, en la actualidad, uno de los países referencia del sector a nivel mundial.

Por todo ello, muchos de los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial tienen centros de producción en nuestro país.

Las estadísticas reafirman la importancia del sector en nuestro país. España ocupa el segundo puesto en producción de vehículos en Europa y el duodécimo en el mundo, siendo el primer productor europeo de vehículos industriales.

La fortaleza de este sector, pasa por la productividad, una cualificada mano de obra, una modernización de las fábricas, una gran inversión en I+D+i, la creación de centros tecnológicos y una competitividad de la industria de componentes y de la industrias auxiliares.

Es en esta última donde Plafesa tiene una relevancia importante en este sector donde aporta las materias primas (acero) que sirven para la fabricación de vehículos. Plafesa cuenta con plantas productivas altamente dinámicas que están en una continua mejora para adaptarse a las necesidades de la industria automovilística, principales clientes de nuestra compañía.

Ver más

Electrodomésticos / Línea Blanca

La aportación del Grupo Plafesa a este sector pasa por la distribución de los materiales adecuados y de mayor calidad a las industrias auxiliares para la fabricación de todo estos productos de línea blanca aportando la calidad necesaria para el perfecto mantenimiento y durabilidad de los mismo entre los cuales están, elementos cotidianos como lavadoras, lavavajillas, calentadores, secadoras, hornos, neveras, etc y otros de mayor tamaño como envasadoras industriales y cámaras frigoríficas.

Energético

El pujante e innovador sector energético tiene en Grupo Plafesa un aliado de primer orden. Nuestro equipo técnico, colabora con las empresas del sector energético a la hora de elegir los materiales idóneos y de fiabilidad probada para desarrollar elementos que han de funcionar, en muchas ocasiones, soportando unas condiciones climáticas muy rigurosas y extremas

THINK GREEN
La energía es el eje central de la evolución y del desarrollo del mundo. El consumo energético aumenta constantemente y seguirá creciendo en un futuro que ya está aquí. Paralelamente a este desarrollo, lo hace la industria de grupos electrógenos que está en plena expansión y crece al mismo ritmo que la demanda de energía. Energía es sinónimo de evolución y desarrollo y Plafesa intenta evolucionar en este mismo sentido.

El Grupo Plafesa trata de colaborar en la implantación y construcción de todas las piezas que constituyen cada uno de los elementos de todo este conglomerado de piezas necesarias para abastecer al mundo de la energía suficiente, renovable y limpia y respetando los acuerdos internacionales y normativas de medio ambiente. Para ello aportamos nuestros materiales especializados para este tipo de industria, elementos que podemos encontrar en cualquier ámbito de este sector como grupos electrógenos de primer nivel, paneles solares, aerogeneradores, calefacción,quemadores, chimeneas, vasos de expansión, centros de datos, etc., necesarios para la no interrupción de servicio eléctrico/energético.

Ver más

Sector Industrial

Grupo Plafesa aporta soluciones de gran magnitud y alto valor añadido en transformados siderúrgicos para el sector industrial en general: aeronáutica, ferrocarriles, astilleros, química y petroquímica, redes de telecomunicaciones, la industria agroalimentaria y las propias industrias metalmecánicas y eléctricas.

Realmente, podríamos decir que todos los demás sectores de producción y de servicios dependen en gran medida del equipamiento, la tecnología y la innovación de la industria del metal para su crecimiento y desarrollo.

Grupo Plafesa aporta toda su trayectoria y experiencia en este ámbito y los materiales apropiados para la construcción de calderas, mobiliarios metálicos, tuberías etc.

Ver más

Construcción

Numerosas empresas de construcción nacionales y extranjeras confían en los productos ofrecidos por Grupo Plafesa. Nuestra calidad se pone de manifiesto en muy diversas soluciones utilizadas en esta industria que conocemos desde nuestros orígenes y que puede ser demostrada en la confianza que nuestros clientes han depositado en nuestro grupo.

El acero es utilizado en estructuras para diferentes sistemas de construcción a partir de un conjunto de técnicas constructivas y materiales de vanguardia. Es por todas esta cualidades que es utilizado en el sector de la construcción donde podemos apreciarlo en multitud de componentes, como vigas, columnas, estructuras metálicas para edificaciones, puentes, barcos, almacenes, mallas, etc.

Ver más

A su disposición en: